Conoce las razones por las que debes evitar lavar el pollo antes de cocinarlo - Central Noticia

Conoce las razones por las que debes evitar lavar el pollo antes de cocinarlo

Pese a que este argumento tiene sentido, la recomendación encendió el debate sobre la manera más segura de tratar el alimento antes de su preparación

Hace un tiempo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos recomendó no lavar el pollo antes de cocinarlo debido al riesgo de propagar bacterias dañinas a los utensilios u otros alimentos que haya alrededor.

Pese a que este argumento tiene sentido, la recomendación abrió el debate sobre la manera más segura de tratar el alimento antes de su preparación.

¿Lavar o no lavar el pollo crudo antes de cocinarlo?

Al respecto, al doctor de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, conversación con el matinal Mucho Gusto durante 2019 y afirmó que “el pollo tiene habitualmente ciertas bacterias, como clostridium, perfinge, unos bichos con nombres horribles, y eso en algunos países como Estados Unidos, para disminuir la carga, le dan un pretatamiento con derivados del cloro, dioxido de cloro, y eso acá no ocurre”.

Asimismo, el doctor recomendó tomar el pollo y pasarlo directamente al horno, además de que, obviamente, esté bien cocido.

También mencionó la precaución de no usar la tabla o los utensilios de cocina con otros productos que no se vayan a cocinar, como ensaladas, señala Meganoticias de sus palabras.

Por último, dijo que luego de manipular el ave, hay que lavarse las manos con agua tibia jabonosa.

Las enfermedades neuronales, como el síndrome de Guillain-Barre, es una de las patologías que pudieran provocar las bacterias presentes en el pollo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados