Xiaomi pasa por encima a Apple y se posiciona en el mercado de los dispositivos móviles - Central Noticia

Xiaomi pasa por encima a Apple y se posiciona en el mercado de los dispositivos móviles

La firma de Cupertino alcanzó una participación del 14% en el mercado global de envío de smartphones, con un 1% de crecimiento

Según el nuevo reporte de la firma de investigación de mercado global Canalys, Xiaomi pasó por encima a Apple, convirtiéndose en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo durante el segundo trimestre de 2021.

En la investigación se concluye que la compañía asiática ocupó el segundo lugar con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83%.

En tanto, la firma de Cupertino alcanzó una participación del 14% en el mercado global de envío de smartphones, con un 1% de crecimiento.

El ranking es liderado por Samsung gracias a su 19% en la cuota de mercado, presentando a su vez un crecimiento de un 15%, recoge radio Bio Bio.

Por su parte, Oppo y Vivo, ambas de China, se sitúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, ambas con un 10%.

De acuerdo a esta firma, durante el segundo trimestre los envíos globales de teléfonos inteligentes aumentaron un 12%, en un periodo en que las vacunas comenzaron a masificarse en todo el mundo “y la nueva normalidad para las economías y los ciudadanos comenzó a tomar forma”.

Artículos Relacionados