Cuenta RUT: ¿Ya sabes cómo saber cuál es tu saldo por Internet? - Central Noticia

Cuenta RUT: ¿Ya sabes cómo saber cuál es tu saldo por Internet?

La entidad bancaria aclaró que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021.

Mediante la  Cuenta RUT de BancoEstado se paga la mayoría de los aportes que está entregando el Gobierno en el contexto de la pandemia.

Es preciso mencionar que la mantención de este servicio no exige pagos

ni un mínimo de remuneración mensual del titular; no obstante, sí tiene algunos cobros asociados por giros, transferencias, y consultas de saldo. En este último caso, esta operación también es gratuita en ciertos casos.

Consulta saldo online

Para revisar el saldo a través de la web, debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, colocando tu RUT completo y la clave de internet.

  • En la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Tras seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista. Proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario.

¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?

Todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética deben renovar el plástico.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites, destaca la institución.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

La entidad bancaria aclaró que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021.

Este trámite es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Artículos Relacionados