«No me venga con cosas»: Tenso debate de Moreira en Mucho Gusto tras entrevista a Giovanna Grandón - Central Noticia

«No me venga con cosas»: Tenso debate de Moreira en Mucho Gusto tras entrevista a Giovanna Grandón

Tras escuchar una larga entrevista en Mucho Gusto, a Giovanna Grandón, el senador Iván Moreira (UDI) compartió su…

Tras escuchar una larga entrevista en Mucho Gusto, a Giovanna Grandón, el senador Iván Moreira (UDI) compartió su descargo en vivo.

En la conversación, Grandón se defendió por la acusación del cobro del IFE y se refirió a la situación de Rodrigo Rojas Vade y destacó el valor de la Convención Constitucional.

«He escuchado con mucha atención y creo que tenemos que ser un poquito más objetivo. Me van a disculpar ustedes, pero siento que están demasiado compasivos con la izquierda, porque si las personas responsables fueran de derecha, ustedes las habrían hecho pedazos», acusó el parlamentario.

«No es así, senador», le replicó Roberto Saa. «Hemos separado los temas», aseguró, por su parte, Paulina de Allende-Salazar.

«Sí, he escuchado. Llevo una hora escuchando las preguntas que han hecho, pero yo no me voy a quedar en ese punto», complementó Moreira.

Luego, el legislador explicó que «el problema no pasa por si cobraron el IFE o no lo cobraron, o por el señor Vade. Yo creo que la Convención hoy día, una mayoría circunstancial, están destruyendo Chile. Una izquierda radical quieren refundarlo todo, hacer un país nuevo, pero no un buen país. Que quede claro, la CC no es un poder del Estado. Nosotros no estamos contentos porque vemos que el camino de Chile no va a hacer el más adecuado».

«Si el mundo político y el parlamento eran ‘lo peor de todo’, una parte importante de la Convención, no todos, son peores que nosotros, porque nos apuntaban con el dedo con las asignaciones, con la dieta, con cuanta cosa», añadió.

José Antonio Neme: Ahora, uno esperaría no jugar al empate.

Moreira: Es que, en el transcurso de esta hora, los que han estado jugando al empate es la izquierda.

José Antonio Neme: Yo quiero saber si usted diferencia entre las responsabilidades personales con el proceso constituyente. ¿Usted logra hacer la diferencia?

Moreira: Si usted me lo pregunta, sí, yo creo en todo lo que usted dice. Porque hay una mayoría de izquierda que son los que van a definir.

José Antonio Neme: Senador, Moreira, ¿usted me va a decir a mí que la Comisión Ortúzar es más mayoría que esta mayoría? No me venga con cosas.

Moreira: Yo hago el análisis en democracia. Ganaron una CC ellos, a ellos se les dio todas las facilidades; a los independientes, a los pueblos originarios, y hoy nadie me puede decir que Chile no está representado. Pero es una cosa distinta a decir que yo creo que están destruyendo Chile.

Paulina de Allende-Salazar: No le parece que está deslegitimando a ese 80 por ciento que votó por este proceso.

Moreira: El 80 por ciento quería cambios, no es patrimonio de la izquierda.

Paulina de Allende-Salazar: Nadie está diciendo que sea patrimonio de la izquierda. Yo creo que podríamos ampliar un poco es el espectro de la discusión.

Moreira: Es que no es posible. Hoy el país está polarizado.

Finalmente, José Antonio Neme le planteó al senador que «usted tiene todo el derecho a tener la opinión que quiera. No se enoje, senador, si estamos conversando».

«Es que yo me tengo que defender, porque lo único que les faltó fue ponerse a llorar en el hombro de la señora Pikachu (…) Ustedes son de ultra izquierda», bromeó.

Artículos Relacionados