"Soy una persona de izquierda y no tengo ningún problema con reconocerlo": La confesión de Neme mientras hablaba de la crisis migratoria - Central Noticia

“Soy una persona de izquierda y no tengo ningún problema con reconocerlo”: La confesión de Neme mientras hablaba de la crisis migratoria

“por eso, cuando hay gente que defiende el régimen y habla de que cada país tiene que decidir y habla de que Venezuela es una democracia… sí, efectivamente es una democracia en su origen (…) pero sabemos que el Poder Judicial está intervenido, hay fiscales que han tenido que escapar”.

José Antonio Neme confesó este martes ser “una persona de izquierda” mientras conversaban sobre la situación migratoria de venezolanos en Chile en el matinal Mucho Gusto (Mega).

Sus palabras llegaron en el programa que anima junto a Diana Bolocco y Paulina de Allende-Salazar, donde el periodista corresponsal venezolano de NTN24, Luis Gonzalo Pérez, entregó su visión sobre lo que ocurre en su país natal.

“Es muy difícil (vivir en Venezuela). Para quienes vivan fuera, ¿a cuánto está el sueldo mínimo en Chile?”, se preguntó, ante lo que en el estudio le respondieron que rondaba los 500 dólares.

“El sueldo mínimo en Venezuela no llega a los tres dólares”, afirmó el corresponsal. “El sueldo mínimo venezolano alcanza para comprar un kilo de queso. Es lo que alcanza”, agregó.

“Las personas tienen que acudir a trabajos que no tienen que ver nada con su profesión (…) para poder comprar comida y poder alimentarse”, continuó quejándose.

Fue más tarde, mientras Pérez seguía explicando las complicaciones de su país, que José Antonio Neme señaló que “por eso, cuando hay gente que defiende el régimen y habla de que cada país tiene que decidir y habla de que Venezuela es una democracia… sí, efectivamente es una democracia en su origen (…) pero sabemos que el Poder Judicial está intervenido, hay fiscales que han tenido que escapar”.

“Pensar que aquí hay fascismo, o que hay una ultraderecha imperialista… pensar que seis millones de venezolanos (…) han salido de Venezuela simplemente por una campaña fascista, es ser un verdadero idiota“, advirtió. “Uno puede tener perspectivas distintas, pero (pensar que) seis millones de personas, prácticamente la totalidad de la gente que vive en Santiago, ha salido escapando de ese país solamente atraídos por el discurso de Miami, me parece que es ser un estúpido”, añadió.

“Uno puede ser de izquierda. Yo soy una persona de izquierda y no tengo ningún problema con reconocerlo. He votado por la centroizquierda siempre, pero no soy un tarado”, cerró.

Artículos Relacionados