«No sea patudo»: JC Rodríguez y Tomás Fuentes se enfrentan con duro cruce de palabras en pleno matinal - Central Noticia

«No sea patudo»: JC Rodríguez y Tomás Fuentes se enfrentan con duro cruce de palabras en pleno matinal

«Vienen subiendo hace cinco años en este país. Hago un programa de radio…», expresó el animador

En una nueva edición del matinal ‘Contigo en la Mañana’, Julio César Rodríguez protagonizó un tenso debate con el diputado Tomás Fuentes.

«A mí me hace mucho ruido este argumento de que la gente tenga dinero en su bolsillo es como si fuera malísimo para la economía. Es como si la economía funcionara con gente endeudada (…) como si eso para el sistema fuera muy bueno. Parece que es un horror que la gente tenga uno o dos millones ahorrados», argumentó el animador en torno al proyecto que busca concretar el cuarto retiro del 10%.

«Yo lo que encuentro terrible es que la cosas suban de precio», complementó su dupla en el espacio, Macarena Pizarro.

En seguida, JC añadió: «Vienen subiendo hace cinco años en este país. Hago un programa de radio…».

Al escuchar estas palabras, el mencionado legislador interrumpió:  “No es así, Julio.” (…) ” Yo tengo unos datos aquí y tú no los tienes. Desde el segundo retiro, el petroleo 38,7%; la bencina, 23,1%; la lechuga, 20,3%; el gas licuado…”.

Luego el animador replicó:  “Pero el petroleo no sube por los retiros…”.

Fuentes argumentó: “Déjame terminar, Julio… la carne molida, 10%; el jugo en polvo, 8%. Esto no es desde hace 5 años, es desde el segundo retiro…”.

“Perdón, pero no le puedo dejar pasar esto. Usted pone lo que más ha subido es el petróleo… ¿eso es por los retiros?”, preguntó insistentemente Rodríguez.

El diputado dijo entonces: “Me avisas cuando hablo yo…”, luego de preguntar si podía responder añadió: “Te saco los combustibles, entonces. Me voy a la lechuga, el gas licuado, el zapallo italiano…”.

 “No puede ponerme los combustibles como ejemplo. Usted sabe que los combustibles subieron…”, intentó el comunicador obtener respuesta.

“Pero Julio, desde el segundo retiro la lechuga subió 20,3%, no desde hace 5 años.”, dijo Fuentes.

Enseguida JC expresó: “Tomás, lo que le estoy diciendo yo es que el tema inflacionario es un tema mundial, Chile está en la curva de la OCDE.”

“No comparto contigo. La inflación ha tenido un incremento importante desde el segundo retiro”, enfatizó el entrevistado haciendo que el animador expresara: “bueno, yo no le digo lo contrario. No sé dónde se están midiendo la compra de lechugas o si eran tan baratas antes”.

” Vamos a la calle, poh.”, se defendió Fuentes y JC respondió: “Sha, ¿me va a decir que vaya a la calle? No sea patudo”.

Complementó Fuentes diciendo: Estuvo de más eso”

Es que no me diga que vaya a la calle, si yo tengo más calle que usted”, señaló el animador del espacio”.

Yo nunca te he dicho, Julio ‘tú anda a la calle’” se defendió el legislador”

Estuvo de más, le pido disculpa si se molestó.”, cerró.

Artículos Relacionados