Tere Marinovic enfrentó a Tonka y Amaro en vivo - Central Noticia

Tere Marinovic enfrentó a Tonka y Amaro en vivo

La situación surgió cando la conductora preguntó sobre si la policía estaba preparada para enfrentar lo que ocurrió durante el estallido social

Una complicada situación se produjo en el matinal Bienvenidos, mientras hablaban sobre el segundo aniversario del 180, el panel estaba compuesto por Rojo Edwards, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, y los constituyentes Ignacio Achurra y Tere Marinovic.

Tere fue quien enfrento a sus conductores nka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

La situación surgió cando la conductora preguntó sobre si la policía estaba preparada para enfrentar lo que ocurrió durante el estallido social

Tras cartón, Marinovic se desahogó sin filtro. «Yo creo que puede haber ciertos cambios, pero yo me pregunto qué pasa con todas las manifestaciones que se han producido en nuestro país en las últimas décadas, y en las cuales no ha pasado absolutamente nada: las marchas de diversidades sexuales, las marchas feministas, la misma marcha del 25 de octubre confirman que cuando no hay violencia, cuando la marcha se desarrolla de manera pacífica, no hay problemas tampoco con la policía, entonces a mi me parece bastante sesgado decir que el problema lo tiene la policía, cuando el problema en que los manifestantes», respondió de entrada.

Y sobre la misma, aprovechó de apuntar sus dardos contra los animadores: «a mí me gustaría preguntarle al panel, o contra preguntar a Amaro y Tonka, qué autocrítica hacen. Yo creo que la elite en general, no han entendido muchos de los problemas que estamos viviendo, creo que la elite convencional hoy día ha incurrido en el mismo error de la clase política tradicional, pero quiero preguntarle a Amaro y a Tonka, qué autocrítica hacen ustedes respeto al papel que los matinales, y en general los periodistas y la prensa, la televisión sobretodo tuvo en la, insisto, en la romantización de la violencia».

La defensa de Tonka y Amaro por dichos de Tere Marinovic

«Si es una interpelación y una pregunta, a ver… perdona, en lo personal, efectivamente, yo al margen, no estuve aquí, pero me parece que es un error la romantización, porque creo que es una falta mayor cuando estás en democracia, y lo que tienes que hacer como medio de comunicación es canalizar y hacer lo que estamos haciendo hoy, que es en este sano ejercicio de diálogo, el poder entablar puentes. No en vano la palabra, somos un canal, es decir, un medio de comunicación que lo que hace es trata y procura la conversación», afirmó.

Tonka alzó la voz para responderle a Marinovic:

«Nosotros recuerdo que en esa época trabajábamos mañana y tarde porque finalmente la noticia era tan importante lo que estaba pasando (…) No puedo hablar por otros canales, pero finalmente creo que todos hicimos todos los esfuerzos por volcamos a la calle y tratar de buscar todas las voces presentes y entregar todas las aristas de la información. Pero entendemos, claro, cada uno tiene una responsabilidad, cada uno tiene algo que decir, pero yo siento que ustedes son los protagonistas hoy para saber cómo tomar esas medidas, cómo generar el cambio y cómo plasmarlos en una realidad que les va a dar un sello y una diferencia al Chile del futuro pensando en el Chile de los 30 años pasados», remató.

Posteriormente, Rojo Edwards apoyó la postura de Marinovic, y aseguró que las voces que estaban en contra de la violencia fueron invisibilizadas.

Artículos Relacionados