Atropellan a un puma en sector Palihué de Los Muermos: Lamentablemente huyó herido - Central Noticia

Atropellan a un puma en sector Palihué de Los Muermos: Lamentablemente huyó herido

“La comunidad es clave para cuidar la fauna silvestre y para eso se hace un llamado a tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes, como los atropellos”.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lamentó el atropello a un puma en el sector Palihué de Los Muermos, en la región de Los Lagos. El cachorro huyó gravemente herido.

A través de un comunicado, indicaron que “Carabineros informó que el animal se desplazó por sus propios medios desde una cuneta ubicada al costado del camino hacia una quebrada con fondo de agua y cordón extenso de bosque nativo. Esto, debido al acercamiento de personas que trabajan en medios de comunicación que llegaron al lugar e intentaban obtener fotografías del ejemplar”, precisó Eduardo Monreal, director regional del SAG.

Lee también: Insólito relato de 13 hermanos que fueron encerrados y torturados por sus padres

El animal al ver la presencia de personas que llegaron al sitio huyó instintivamente.

El director regional del SAG lamentó el atropello del ejemplar y reiteró que “no hay que acercarse a la fauna silvestre porque los ejemplares se estresan y huyen, lo cual es más lamentable en este caso porque el ejemplar estaba herido y requería evaluación y atención clínica inmediata”.

Agregó que “la comunidad es clave para cuidar la fauna silvestre y para eso se hace un llamado a tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes, como los atropellos”.

Artículos Relacionados