Cuarto Retiro AFP: Difícilmente las votaciones sean para antes del 21 de noviembre, conoce el porqué - Central Noticia

Cuarto Retiro AFP: Difícilmente las votaciones sean para antes del 21 de noviembre, conoce el porqué

La próxima semana es distrital en el Congreso, mientras que el Senado tiene ese martes agendado para sesionar hasta total despacho la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El cuarto retiro del 10% no tiene un panorama claro pues aun se encuentra siendo evaluado.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados y  Diputadas entregó a las 7:30 horas de este jueves 11 de noviembre el oficio para citar a la comisión y recién lo dará cuenta el próximo martes 16 de noviembre, según detalla En Cancha.

Asi es muy difícil que el proyecto sea votado ante de las elecciones del 21 de noviembre.

La próxima semana es distrital en el Congreso, mientras que el Senado tiene ese martes agendado para sesionar hasta total despacho la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Segundo y tercer retiro de la AFP: ¿Cuáles son los requisitos y hasta que fecha los puedo solicitar?

¿Por qué se ha dilatado la creación de la comisión mixta del Cuarto Retiro AFP?

En ese contexto, el diputado Raúl Soto (PPD) acusó una estrategia dilatoria por parte del presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), y el vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli) en la entrega del oficio.

“Alerta de estrategia dilatoria: El oficio para constituir mixta por cuarto retiro está listo hace rato, pero el presidente Diego Paulsen y el primer vicepresidente Francisco Undurraga no lo han firmado y no contestan. El segundo vicepresidente, Rodrigo González (PPD) se ofreció a firmar en su ausencia y se le negó”.

Mientras, el senador Pedro Araya (IND-PS) adelantó que “vamos a comenzar a trabajar informalmente con los integrantes de la Comisión Mixta para poder definir cuáles son las áreas en las que podemos tener acuerdo”.

En tanto, la diputada Pamela Jiles (PH) afirmó vía Twitter que buscará que la Comisión se constituya el mismo martes “y tramite el cuarto retiro con urgencia”.

Artículos Relacionados