"La sombra de Pinochet": Medios internacionales no dejaron pasar desapercibidos los dichos de Kast - Central Noticia

“La sombra de Pinochet”: Medios internacionales no dejaron pasar desapercibidos los dichos de Kast

“La sombra de Pinochet entra en la campaña electoral chilena de la mano de Kast”, tituló Infobae, quien recoge los dichos del candidato y trae las reacciones de los candidatos. 

Los dichos de José Antonio Kast han generado mayor controversia al decir que la dictadura de Augusto Pinochet se hicieron elecciones democráticas y “no se encerró a los opositores políticos”.

Tanto las reacciones en redes sociales, como los comentarios de otros candidatos presidenciales, ya que medios internacionales también hicieron eco de los dichos de Kast.

“La sombra de Pinochet entra en la campaña electoral chilena de la mano de Kast”, tituló Infobae, quien recoge los dichos del candidato y trae las reacciones de los candidatos.

“El asunto se instaló este sábado en la campaña electoral, apenas una semana antes de que el próximo domingo se abran las urnas para una de las elecciones más inciertas de la historia del país”, señalan.

Lee también: Llaman a “romper el chanchito” para que regrese el flujo de monedas en el comercio por escases de efectivo

“El candidato de la extrema derecha en Chile destaca la dictadura de Pinochet frente a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba”, titula el diario El País, de España.

“Rostro inesperado de la derecha doctrinaria que no ha roto con Augusto Pinochet”, apuntan al hablar sobre la biografía de Kast. “Abogado de 55 años, nueve hijos y adherente del movimiento católico Schoenstatt­­”, complementan.

“El candidato de extrema derecha en Chile ensalza la salvaje dictadura de Pinochet”, señaló el medio Crónica de México.

“El extremista José Antonio Kast defiende que el dictador fascista celebró elecciones libres y democráticas y niega la evidencia de que represalió brutalmente a opositores”, resaltan.

Artículos Relacionados