Llaman a "romper el chanchito" para que regrese el flujo de monedas en el comercio por escases de efectivo - Central Noticia

Llaman a “romper el chanchito” para que regrese el flujo de monedas en el comercio por escases de efectivo

Génesis Briceño, dueña del Minimarket “La Bondad”, pide a los clientes que paguen con monedas porque no tienen para dar vueltos.

En la pandemia el dinero en efectivo paso a ser poco importante y aumento considerablemente el uso de tarjetas en comercios, en la actualidad el problema de la escases de monedas continua siendo un problema.

Usuarios han destacado que “falta mucha moneda” y que es “poco el efectivo” que circula en el comercio desde que la pandemia afectó a nuestro país.

Hasta han denunciado tener que comprar productos extras por la falta de efectivo para entregar vuelto.

Lee también: Esquema de vacunación: Verifica quienes reciben la tercera dosis entre el lunes 15 y el viernes 19 de noviembre

“No tenemos sencillo”

Génesis Briceño, dueña del Minimarket “La Bondad”, pide a los clientes que paguen con monedas porque no tienen para dar vueltos.

Respecto a la falta de monedas, asegura que “ni siquiera en los bancos se consigue, más que todo tenemos que darle a la gente. Yo creo que es por el tema de que están usando más la tarjeta la gente por el covid”.

Otro comerciante informó: “Un cliente me dijo: tengo 17 mil pesos en monedas”, las que recibió sin ningún problema y resultó ser un salvavidas para el comerciante.

“Seis de cada diez personas declara haber tenido inconvenientes con el vuelto. Como banco, hemos emitido más de nueve mil millones de monedas y si lo hacemos, dividido entre la cantidad de personas en el país, tenemos 500 monedas por persona”, declaró Marcela Molina del Banco Central.

Artículos Relacionados