Caso Lilian Galleguillos: Impactantes detalles surgen tras hallazgo de cuerpo al interior de canal - Central Noticia

Caso Lilian Galleguillos: Impactantes detalles surgen tras hallazgo de cuerpo al interior de canal

El capitán Diego Aravena Araya, jefe del GOPE de Carabineros del Maule, confirmó que «el día de hoy, desde el puente Pehuenche, donde se encontraba el vehículo que fue hallado días anteriores, se realizó un trabajo de rastreo por el canal Lircay, el que fue cortado el día de ayer».

La PDI este martes confirmo el descubrimiento de un cadáver de Lilian Galleguillos, una mujer de 43 años de edad que desapareció el pasado 4 de noviembre en la comuna Colbún en Maule.

La investigación indica que el cuerpo fue encontrado a 4 kilómetros de la central hidroeléctrica Lircay en San Clemente.

José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares confirmó que «se halló un cadáver en este sector. En este minuto estamos realizando un trabajo científico técnico con un equipo del Laboratorio de Criminalística de Talca. Estamos en plena etapa de investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público».

«El cadáver va a ser enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento», complementó.

Sobre el hallazgo confirmaron que «nosotros hacemos un rastreo bien ampliado, en ese sentido ampliamos el área de búsqueda. Fue un trabajo en conjunto con varias instituciones. Estamos haciendo un trabajo en equipo».

Además, detalló que el cadáver se encontraba «al interior del agua» y «estaba con ropa».

«Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones serán evaluadas por el SML a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre de las aguas», añadió.

Lee también: Nueva Cuenta de Ahorro Premium en UF: Revisa cómo obtenerla

Hallazgo de cuerpo

Por su parte, el capitán Diego Aravena Araya, jefe del GOPE de Carabineros del Maule, confirmó que «el día de hoy, desde el puente Pehuenche, donde se encontraba el vehículo que fue hallado días anteriores, se realizó un trabajo de rastreo por el canal Lircay, el que fue cortado el día de ayer».

«Un trabajo técnico, por parte de Carabineros, específicamente por el GOPE, fueron aproximadamente 24 a 28 kilómetros hasta la Hidroeléctrica logrando el hallazgo de una persona de sexo femenino, posiblemente la persona que se encuentra con una presunta desgracia», continuó.

Finalmente, recalcó que «lo importante era dar hallazgo de la persona y darle tranquilidad a la familia. Era un sector súper complejo, donde habían muchos socavones, corriente y mucha arena suelta, se tuvieron que bucear algunos lugares y otro rastrear con equipo técnico».

Artículos Relacionados