Proyecto del cuarto retiro no será votado antes de las elecciones

Para la presente jornada se espera una sesión entre las 10:00 y 11:00 en la que se elegirá al presidente de la instancia y se adoptarán acuerdos en torno a su funcionamiento.

Pedro Araya, presidente de la comisión de Constitución del Senado, confirmó que el proyecto del cuarto retiro de los fondos AFP, no será votadio entes de las elecciones.

“El proyecto no será votado en la Sala de la Cámara de Diputados ni del Senado antes de las elecciones, eso está livianamente claro”, manifestó Araya.

Respecto al calendario realista, aseguró que “la comisión no tiene un plazo definido de trabajo, pero yo he señalado que debemos trabajar con premura en dar una respuesta a los chilenos sobre si se aprobará el proyecto de cuarto retiro”.

Lee también: Lilian Galleguillos, mujer que estaba desaparecida, fue encontrada muerta

La comisión está integrada por los senadores Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC), todos miembros de la comisión de Constitución del Senado.

Además, por los diputados Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Horario y labores a realizar

Para la presente jornada se espera una sesión entre las 10:00 y 11:00 en la que se elegirá al presidente de la instancia y se adoptarán acuerdos en torno a su funcionamiento.