Revisa qué es lo que necesitas para hacer viajes interregionales - Central Noticia

Revisa qué es lo que necesitas para hacer viajes interregionales

El Minsal informó las nuevas indicaciones del Nuevo Plan Paso a Paso. Lo anterior fue mencionado en el…

El Minsal informó las nuevas indicaciones del Nuevo Plan Paso a Paso. Lo anterior fue mencionado en el reporte diario en el que dijeron que la nueva medida para hacer viajes en Chile ya no se implementara el C19, también conocido como pasaporte sanitario.

Tal medida regirá desde el 1 de noviembre y será reemplazado por el Pase de Movilidad, con la finalidad de agilizar los traslados dentro del país. “Ya no se va exigir el C19, que es la certificación con la que nosotros nos desplazábamos por las distintas regiones del territorio nacional, y se reemplaza por este Pase de Movilidad habilitado. Con esto se simplifica también el C19, antes se requería previo de cada viaje”, recalcó la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Lee también: Video: Sebastián Sichel vivió bochornoso momento tras referirse a la situación de Oliva

¿Qué documentos debo presentar para viajes dentro de Chile?

Desde el 1 del próximo mes se deberá presentar el Pase de Movilidad o un PCR negativo con antigüedad de no más de 72 horas. Esto reemplazará al pasaporte sanitario o C19, según detalla EnCancha.

Esto corre para traslados interregionales, en medios de transporte público, buses, trenes y aviones, en viajes mayores a 200 kilómetros.

Artículos Relacionados