Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir: ¿Hay alguna en Chile? - Central Noticia

Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir: ¿Hay alguna en Chile?

Aerial view of the Ayalon highway running between Tel Aviv and Ramat Gan, October 17, 2018. Photo by Matanya Tausig/FLASH90 *** Local Caption *** אילון, ת”א,ר”ג, בורסה,מגדלים
Los autores tomaron en cuenta la inflación, la cual golpeó duramente el valor de los alimentos y el transporte

La revista The Economist publicó su lista de las ciudades más caras del mundo.

En año, la ciudad de Tel Aviv reemplaza a París, tras ubicarse en el quinto lugar el año 2020.

El listado incluye 173 ciudades, donde los expertos compararon los precios de más de 200 productos y servicios en los lugares.

Los autores señalan que los índices que arroja la ciudad israelita se deben a la subida de la moneda nacional, llamada séquel, frente al dólar, explica En Cancha.

Asimismo, los autores tomaron en cuenta la inflación, la cual golpeó duramente el valor de los alimentos y el transporte.

París (Francia) y Singapur (Singapur) completan el podio. Ciudades a las que les sigue Zúrich (Suiza), Hong Kong (China), Nueva York (Estados Unidos), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Los Ángeles (Estados Unidos) y Osaka (Japón).

¿Y las ciudades más baratas para vivir?

Por otro lado, entre las ciudades que se ubican en el fondo de la tabla, Damasco (Siria) es la más barata del mundo. Le siguen Tripoli (Libia), Taskent (Uzbekistán), Túnez (Túnez), Almaty (Kazajistán), Karachi (Pakistán), Ahmedabad (India), Argel (Argelia), Buenos Aires (Argentina) y Lusaka (Zambia).

Artículos Relacionados