Presentan proyecto para evitar alzas en facturas de electricidad: ¿Qué pasará con mis boletas desde 2023? - Central Noticia

Presentan proyecto para evitar alzas en facturas de electricidad: ¿Qué pasará con mis boletas desde 2023?

“Lo que nosotros no queremos es que, dado que hay cambios en los distintos contratos eléctricos, constantemente esto signifique un alza brusca de las cuentas”, explicó el ministro de Energía

Próximamente, el Gobierno presentará al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca estabilizar los valores de las cuentas de electricidad, es decir, evitar alzas bruscas en el valor del consumo de luz.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, detalló “hace un par de años tuvimos un congelamiento en los precios de las cuentas eléctricas. Lo que nosotros no queremos es que, dado que hay cambios en los distintos contratos eléctricos, constantemente esto signifique un alza brusca de las cuentas”.

“Los movimientos sean relativamente alzas en el tiempo. Es decir, van a haber periodos de alza, pero que sean suaves. De esa manera, las personas pueden planificar sus gastos eléctricos, sabiendo cuál es la cuenta que deberán pagar”, dijo en entrevista con Meganoticias.

¿Qué pasará con las cuentas de luz?

En la entrevista, el ministro Huepe explicó el mecanismo que están evaluando para evitar las alzas bruscas de precios y se refirió a lo que sucederá con las boletas de luz.

“Estamos creando un nuevo sistema de estabilización del precio de la electricidad. De esta manera, (con el proyecto de ley) mantendremos durante 2022 la mayor parte de las cuentas de electricidad congeladas, sin alzas”, indicó.

Agregó también que “a partir de 2023 comenzarán las alzas correspondientes de manera gradual para que se vayan adaptando a la realidad, pero de manera suave y progresiva”.

 

Artículos Relacionados