Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuántos pagos hacen de este aporte? - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuántos pagos hacen de este aporte?

Para consultar si son beneficiarios se puede visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y pinchar en la opción “Consultar”. Ahí se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en los cuadros respectivos

El 5 de agosto inició la primera entrega del Bono Chile Apoya Invierno, beneficio destinado a ayudar a las familias a enfrentar el alza de los alimentos y los servicios básicos.

El viernes 19 de agosto comenzó el pago para el segundo grupo de beneficiarios, los que deben cumplir ciertos requisitos para obtenerlo.

Este aporte, al que no es necesario postular, contempla un monto único de $120 mil por causante, por lo que habrá familias que obtendrán un monto mayor.

¿Dónde puedo revisar si me corresponde?

Para consultar si son beneficiarios se puede visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y pinchar en la opción “Consultar”. Ahí se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en los cuadros respectivos.

Esta plataforma no solo informa si una persona es beneficiaria, sino también figura la fecha en que recibirá el dinero.

No todas las personas reciben el monto durante la misma jornada, pues es posible que los que deban cobrarlo presencialmente sea algunos días más tarde.

¿Quiénes reciben el segundo pago del beneficio?

Quienes reciben el pago son las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, reciban o no prestaciones monetarias; y para los hogares que pertenezcan al 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

En ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Artículos Relacionados