IPC de agosto llegó a 1,2% para consolidar un acumulado de 14,1% en doce meses: Destacan alza mensual de alimentos y transporte - Central Noticia

IPC de agosto llegó a 1,2% para consolidar un acumulado de 14,1% en doce meses: Destacan alza mensual de alimentos y transporte

En el caso de alimentos y bebidas no alcohólicas anotó aumentos mensuales en diez de sus once clases

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto tuvo un aumento mensual de 1,2%, acumulando alzas de 9,9% en lo que va del año y 14,1% en los últimos doce meses.

Las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias al alza en la variación mensual del índice, se indica en el Informe. Entre ellas destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza mensual de 2,0%,  y transporte, con un 1,6%.

En el caso de alimentos y bebidas no alcohólicas anotó aumentos mensuales en diez de sus once clases. La más importante fue carnes (3,9%) y los pan y cereales (2,5%)

De los 76 productos que componen la división, 59 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante carne de vacuno (3,6%), seguido de pan (3,3%), se explica en Meganoticias.

En el sector transporte se consignó alzas mensuales en seis de sus diez clases. Entre ellas destacó los combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (4,7%).

Artículos Relacionados