Subsidio DS1: Revisa aquí cuáles son los requisitos - Central Noticia

Subsidio DS1: Revisa aquí cuáles son los requisitos

Postnatal de Emergencia
Postnatal de Emergencia
Los beneficiarios reciben un monto que dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se quiere comprar.

El Subsidio DS1 ayuda a las familias con capacidad de ahorro a acceder a su primera vivienda, independiente de si es una casa o departamento, y si está nueva o usada.

Los beneficiarios reciben un monto que dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se quiere comprar. Además, se debe considerar que el subsidio establece valores máximos para el inmueble, lo que también variará según la zona en que esté ubicada.

Antes de postular, es importante que las familias tengan depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda un monto mínimo que exigen los diferentes tramos de este beneficio. Este dinero servirá para complementar el subsidio junto con recursos propios o un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?

Los requisitos generales para postular a este beneficio habitacional son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el nivel socioeconómico que establece uno de los tres tramos (tramo 1, tramo 2 y tramo 3) del subsidio.

¿Cuál es el plazo máximo para depositar el ahorro mínimo?

Las personas que cumplan con estas condiciones y estén interesadas en postular, antes debe cumplir un requisito adicional: acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.

Ese “último día” corresponde a este viernes 30 de septiembre, ya que en octubre inician las postulaciones. Posterior al día 30, es importante que la persona no realice giros desde su cuenta, pero sí puede efectuar depósitos.

En cuanto a cuál monto es el ahorro mínimo a depositar, las cifras del pasado proceso de postulación (en abril) fueron las siguientes:

  • Tramo 1: 30 UF (poco más de $1 millón) para viviendas de hasta 1.100 UF ($37,4 millones).
  • Tramo 2: 40 UF (cerca de $1,3 millones) para viviendas de hasta 1.600 UF (cerca de $54,4 millones).
  • Tramo 3: 80 UF (aproximado a $2,7 millones) para viviendas de hasta 2.200 UF (aproximado a $74,8 millones).
Artículos Relacionados