Puedes tener un tesoro en casa: La moneda de 100 pesos que se puede vender en $1.5 millones
Esta moneda tiene una valor millonario.
Durante la última semana se han conocido varios fallos y cambios de acuñación en las monedas de nuestro país que elevan su valor a ojos de coleccionistas.
Entre ellas, los fallos en la escritura de la palabra “Chile” en el reverso de la nueva moneda de $100, que varían su precio de acuerdo a la escasez y condición.
Así, hay una especialmente alta y se ofrece en un portal de ventas en línea.
Se trata de una moneda de $100 del año 2006 en la que la frase “República de Chile” fue cortada y solo se puede leer “República de Chiif”, a raíz de un error en el encuadre durante la acuñación.
En Mercado Libre está tasada en $1,5 millones por su vendedor en la Región Metropolitana, que ofrece la modalidad de compra en cuotas.
¿Qué otras monedas tiene alto valor?
– La moneda de $500 del año 2000. Tiene año por el reverso y anverso.
– La moneda de $50 del año 2009 que viene con un error y dice “Chiie”.
– La moneda de $50 del año 1985. Se acuñaron 400 mil unidades, mientras que en los otros años fueron millones.
– La moneda de $100 de oro, del año 1980. Se podría vender entre los $980 mil y $1 millón.
– La moneda de $100 pesos actual. Hay una pieza que, en lugar de laureles, tiene copihues.
– La moneda de $2.000 de 1993. Es una edición especial que se creó para conmemorar los 250 años de la casa de moneda. Su precio podría llegar a los $30.000.