“Se agradece mucho pero…”: El inesperado mensaje de la primera familia que recibió vivienda de emergencia tras incendios forestales

A pesar de que el Gobierno les entregó la vivienda, la familia beneficiada considera que el espacio no alcanza para ellos

En las últimas horas, el Gobierno hizo entrega de la primera vivienda de emergencia para los damnificados de los incendios forestales en la región de Ñuble.

Cabe destacar, que son viviendas de “subsistencia”, y que a pesar de ello, ahora son  “mejores y más grandes, que las que se entregaban antes”. Sin embargo, esto no fue lo que pensó la familia beneficiaria, quienes son del sector Piedras Blancas.

En esa misma línea, Daniela, una de las beneficiadas se mostró agradecida, aunque alegó: “Nosotros somos tres, es una pieza muy grande, y una que es muy chiquitita. La chiquitita da facilidad para ir al baño. Se agradece mucho la ayuda, pero no cabemos los tres”.

“Tendríamos que estar durmiendo casi en el mismo lado, y la privacidad se iría a las ‘pailas’. No sabemos cómo lo vamos a hacer ahora, igual a nosotros nos quedó una casi bodega que esa la están usando ellos por mientras, yo estoy con mi abuela. Estamos todos separados, pero estamos”, agregó en conversación con Radio Bío Bio. 

Además, hizo una importante petición. “Lo que pido es, construyan la casa, porque igual estamos los tres separados como familia y no vamos a poder estar juntos, quizás hasta que esté la casa definitiva, y mientras antes mejor”.

Cabe destacar, que la casa es de 24 metros cuadrados y consta de dos piezas y un baño y está fabricada con paneles estructurales isotérmicos.