Una polémica que crece: Maite Orsini se autodenunció por llamar a general de Carabineros - Central Noticia

Una polémica que crece: Maite Orsini se autodenunció por llamar a general de Carabineros

Luego, el “mago” fue liberado y al día siguiente, Valdivia se comunicó con Orsini para comunicarle lo sucedido. La diputada le señaló a él que lo que había pasado no se ajustaba a derecho y se trataba de apremios ilegítimos. 

Continúa la polémica que involucra la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, junto a Jorge Valdivia y la exesposa de este, Daniela Aránguiz. Proceso en el cual, ahora se dió inicio a un proceso judicial con la autodenuncia de la parlamentaria en Fiscalía.

La acción judicial se da luego de un llamado que realizó una general de Carabineros por un control hecho en el mes de enero de 2023 l exfutbolista.

En cuanto a ello, fue la misma Aránguiz quien afirmó que el mundialista logró evitar una detención gracias a la colaboración de la diputada, manifestando que esta “tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles (…) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó”.

Ante esos dichos fue la propia Orsini quien salió a desmentirlos, asegurando que eran “absolutamente falsos”.

Según la  información consignada por La Tercera, Carabineros de la 37° Comisaría llegaron el pasado 25 de enero hasta un parque en la comuna de Vitacura, donde Valdivia, supuestamente, se encontraba trotando. Según el medio mencionado anteriormente, este se encontraba sin documentos. La situación se fue poniendo tensa y los uniformados optaron por esposarlo.

Luego, el “mago” fue liberado y al día siguiente, Valdivia se comunicó con Orsini para comunicarle lo sucedido. La diputada le señaló a él que lo que había pasado no se ajustaba a derecho y se trataba de apremios ilegítimos.

Con esto, Valdivia mostró intenciones de querellarse contra Carabineros, pero la militante de RD intentó calmar la situación y llamó personalmente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza.

Tras ese contacto fue que la diputada se autodenunció en Fiscalia, con el propósito de que se indague sobre los dichos que realizó Aránguiz en su contra.

Artículos Relacionados