"Es un enfermo": La dolorosa declaración de Luis Petersen contra Felipe Rojas - Central Noticia

“Es un enfermo”: La dolorosa declaración de Luis Petersen contra Felipe Rojas

Allende podría jugar más de un papel en esta historia. La investigación indica que Rojas, luego de presuntamente quitarle la vida a la víctima y enterrarla en el patio de la bodega, se apropió de su celular y lo formateó para venderlo en la Feria de los Zapadores.

Este miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el tercer día del juicio oral contra Felipe Rojas, vecino y presunto asesino de Fernanda Maciel, la joven embarazada cuyo cuerpo y el de su hijo por nacer fueron descubiertos bajo tierra en una bodega en Conchali. tras su desaparición en febrero de 2018, en 2019.

Un amigo de Rojas que habría sido crucial tras la muerte de la joven de 21 años declara como testigo durante el caso este miércoles. Su nombre es Nicolás Allende.

Esta es la opinión de la familia afectada, así como de Luis Petersen, expareja de Maciel y padre de la hija que esperaban. El hombre habló con dureza del único sospechoso del asesinato de Fernanda hoy antes de ir al Centro de Justicia para presenciar el juicio. También dio más información sobre Allende.

Allende podría jugar más de un papel en esta historia. La investigación indica que Rojas, luego de presuntamente quitarle la vida a la víctima y enterrarla en el patio de la bodega, se apropió de su celular y lo formateó para venderlo en la Feria de los Zapadores.

Nicolás habría ido con él a ese recinto porque eran amigos. Esto plantea la pregunta de si sabía más sobre lo que le sucedió a Fernanda y si ocultó información que podría haber sido necesaria para resolver el asesinato mucho antes.

Al respecto, Luis Petersen reconoció que siempre le causó dudas el rol de Nicolás:”Siempre se vio el auto de él en la entrada de la bodega (donde fue encontrada la joven). Ahora que viene como testigo, vamos a saber la verdad de si él realmente se encontraba en ese momento (del asesinato); cuando salieron unas imágenes de la bodega, estando su vehículo ahí”.

Petersen, por su parte, observó a Rojas en la sala del tribunal el martes, segundo día del juicio oral.él le gritó “que era un bastardo, no tiene palabras lo que hizo, fue un daño enorme. Yo creo que ningún ser humano haría un daño así, sobre todo a una amiga. (Fernanda) era su amiga de años, estaba embarazada”.

“Pero este tipo, y lo vuelvo a repetir, es un enfermo, porque esto lo tenía preparado. Si no me equivoco, hace como tres o cuatro días (del crimen) ya tenía un hoyo hecho en la bodega para cometer lo cometido con Fernanda”, dijo al matinal “Mucho Gusto”.

Tras ser consultado sobre qué le provocó verlo nuevamente, el afectado respondió: “Rabia, hay impotencia. Es la madre de tu hijo, veo el sufrimiento de mi suegra (Paola Correa), de las hermanas, de todos. Él destrozó a una familia, no es fácil verlo. Es una situación engorrosa la que estamos viviendo. Lo teníamos al lado a este desgraciado (como vecino)”.

Artículos Relacionados