“Nada justifica la violencia, nada justifica su accionar, pero no lo puedo decir yo, tendrá que decirlo la justicia”. Jajá Calderón, comediante, hizo esta referencia en relación a la agresión que sufrió Claudio Reyes en un incidente reciente que hizo público Scar Gangas.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en una “cena de convivencia” entre artistas, en la que participaron diversos famosos que suelen juntarse para jugar a la pelota. Testigos aseguran que el ex Jappening usó el ja choreó para imitar al presidente Gabriel Boric.
La víctima confirmó en una entrevista con La Cuarta que el ataque “fue muy fuerte” y tuvo efectos negativos.
“Cuando pasó (la agresión) se le dijo que se acercara, que ofreciera disculpas y siguió con los malos tratos, agresivo y como no entiende, será la justicia la que determine responsabilidades”, agregó Calderón, que iniciará acciones legales contra el artista que encarna a Charly Badulaque.
Consultado sobre las secuelas que le dejaron los golpes, Jajá confirmó que “terminé con una crisis de pánico a las 2 de la mañana, se me tuvo que suministrar un medicamento, porque no lo podía entender. Y ante ninguna provocación, solamente por el odio que le tiene al Presidente”.
“Yo estaba de cabecera de mesa, comencé a imitar a Boric, con el mismo discurso que hizo en la ONU”, Calderón enfatizó que no se bebió durante la reunión.