"Escuchar el nombre de mi hija me estremece el corazón": El sentido mensaje de la madre de Fernanda Maciel - Central Noticia

“Escuchar el nombre de mi hija me estremece el corazón”: El sentido mensaje de la madre de Fernanda Maciel

Este jueves 16 de marzo se llevó a cabo el noveno día del juicio oral contra Felipe Rojas,…

Este jueves 16 de marzo se llevó a cabo el noveno día del juicio oral contra Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, una joven embarazada desaparecida en febrero de 2018 y encontrada muerta en el patio, desde una bodega de Conchalí.

La madre de la víctima, Paola Correa, comentó en entrevista con Meganoticias lo difícil que ha sido para ella lidiar con los diversos testimonios brindados en las audiencias, donde se han revelado detalles de la muerte de su hija.

Paola comenzó agradeciendo el apoyo que había recibido de las diferentes mujeres que se habían acercado al Segundo Tribunal Oral Penal.

“Es importante meter bulla, porque es la manera de que a uno la puedan escuchar, no hay otra forma”, señaló.

La madre de Fernanda aclaró que al interior del tribunal “no se puede gritar nada y yo siempre he sido muy respetuosa y obediente con lo que se me pide”.

De acuerdo con esto, agradeció las acciones de una mujer específica que ingresó a la estructura y dijo en voz alta: “Cuando ella gritó, siento que ella hizo lo que yo no he podido hacer”, expresó Correa, añadiendo que “una siente que no camina sola, sino que tiene un respaldo atrás”.

“Son días complicados, porque el solo hecho de escuchar el nombre de mi hija, a mí me estremece el corazón, y es una herida que me ha costado mucho cerrar y que probablemente nunca cierre”, manifestó la madre de Maciel a nuestro medio.

“Todos los días son testimonios distintos que tienen que ver con ella. Yo al principio pensé que no todos iban a ser tan importantes, pero la verdad es que cada cosita que se ha hecho ha sido muy valorada por mí”, complementó.

Aunque aseguró estar tranquila, dijo que también está “muy triste, pero trato de mantenerme lo más calmada que puedo”.

Declaración de perito

El testimonio de un perito entomólogo fue divulgado este jueves, según Aldo Duque, abogado querellante de la expareja de la víctima, Luis Petersen “deja abierta la posibilidad de que Fernanda Maciel haya sido enterrada viva, y eso nos coloca un elemento nuevo dentro de este proceso, pero ahora avalado por una prueba científica”.

Esta pericia “evidentemente configura un nuevo elemento de agravamiento de la responsabilidad del imputado, que vamos a ponderar en la oportunidad procesal correspondiente, que son los alegatos de clausura”.

Artículos Relacionados