"Estoy aprendiendo a caminar de nuevo": Guillermo Teillier impacta con complejo estado de salud - Central Noticia

“Estoy aprendiendo a caminar de nuevo”: Guillermo Teillier impacta con complejo estado de salud

El dirigente de 79 años reveló las conscuencias que sufrió y que afectaron gravemente su salud tras contraer Covid-19

Después de contraer el coronavirus en septiembre de 2022, el senador y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, vivió una verdadera pesadilla que compartió por primera vez públicamente.

“Me cuidaba y seguía todas las normativas sanitarias. Aunque por mi trabajo como diputado, había un riesgo en el contacto con la gente. Me contagié después de las cuatro vacunas. Pensé que estaba protegido de consecuencias mayores. Me equivoqué”, expresó en conversación con el diario La Segunda.

Asimismo, agregó que tuvo “la impresión que había pasado bien el impacto del Covid, pues salí bien del confinamiento. Fue unos días después que vinieron efectos en mi organismo, dolores de articulaciones, congestión pulmonar con tos, neumonía, de los que fui saliendo airoso, en un lapso de tres meses. Finalmente surgió una inexplicable alza repentina de la presión”.

“A esta altura no sabía que se iba a producir un colapso de mi sistema circulatorio con consecuencias tan graves”, explicó en relación al isquemia intestinal que sufrió.

“(La isquemia) me impidió comer por varios días”, reveló.

Asimismo, indicó que estuvo “un buen tiempo en cuidados intensivos”, donde “era fácil perder la noción del tiempo y de mi propia realidad. Aunque siempre estaba alerta, en relación a la política, no tuve todos los elementos”.

Finalmente, se refirió a su recuperación y los avances que ha presentado. “Estoy aprendiendo a caminar de nuevo. He avanzado bastante. Sobre el futuro, el Comité Central del partido tiene que determinar la realización del próximo congreso. Desde luego, participaré con entusiasmo, buscando lo mejor para el partido”, cerró.

Artículos Relacionados