“Váyanse un ratito a la punta del cerro”: El potente mensaje de José Antonio Neme contra los políticos - Central Noticia

“Váyanse un ratito a la punta del cerro”: El potente mensaje de José Antonio Neme contra los políticos

El conductor del programa matutino “Mucho Gusto” aprovechó su tiempo al aire para comentar sus pensamientos sobre el sistema de pensiones.

En una nueva edición de ‘Mucho Gusto’, José Antonio Neme argumentó contundentemente contra el sistema de pensiones mientras se hablaba en la mañana del tema del autopréstamo. Para ello se pusieron en contacto con Manuel José Ossandón, un político.

“Yo no sé cómo, de verdad lo digo y muy francamente, nos sorprendemos de estas discusiones de los retiros y los autopréstamos cuando hace siete años venimos pidiendo un cambio en el sistema previsional, pero ¿qué esperan ustedes? ¿Qué la gente siga pensionándose con 150 lucas y trabajando hasta los 98 años y nadie quiera tocar esa plata? Váyanse un ratito a la punta del cerro”, comenzó relatando el periodista.

“No se lo digo a usted, lo digo en general. Se lo digo porque la discusión en el fondo no es cuidar las pensiones, porque las pensiones en Chile son unas limosnas”, explicó el animador a Manuel José Ossandón, mientras alzaba su tono de voz.

Después, el político profundizó más en el tema, lo que llevó a otro descargo de José Antonio Neme, quien señaló: “Hasta Pinochet sabía que era malo (el sistema de pensiones). Por eso, cuando se le plantea llevarse este a las fuerzas armadas y de orden, él dice no, vamos a mantener el reparto en las fuerzas armadas y de orden”.

Finalmente, el periodista sentenció: “Entonces, que los civiles paguen el costo de este laboratorio de pensiones. La gente está enojada señor Ossandón”.

Artículos Relacionados