“Es muy fuerte”: Revelan primeros detalles del impactante documental de Claudia Conserva y su lucha con el cáncer - Central Noticia

“Es muy fuerte”: Revelan primeros detalles del impactante documental de Claudia Conserva y su lucha con el cáncer

El director de programación de TVN entregó detalles sobre el documental basado en la lucha de la animadora contra el cáncer

“Brava” es el nuevo documental de TVN que muestra la ardua lucha contra el cáncer de mama que ha batallado la misma Claudia Conserva.

Incluso, fue la misma animadora quién decidió grabarse con su teléfono en las diferentes etapas, y quien posteriormente necesitó la ayuda de Roberto Cisternas, director de programación de TVN, para materializar el proyecto.

Sobre el material, el ejecutivo del canal comentó a LUN que “es bastante fuerte pero creemos que es importante porque (el cáncer) no tiene la visibilidad necesaria y creemos que la Claudia está creando un legado. Se ve cómo (el cáncer) le pega a la familia, independiente del estrato socioeconómico que uno pueda tener, en ese sentido la realidad que vive Claudia es similar con lo que viven miles de mujeres en Chile”.

“Está documentado desde el primer momento. Yo creo que la Claudia no tenía muy claro qué iba a hacer cuando empezó a grabarse. Ella es bien visceral, se le ocurre una idea y al segundo la está haciendo. Creo que se debe haber grabado para calmar la ansiedad y a medida que pasó de ser una locura a algo que se podía transformar en un contenido de servicio”, añadió.

En cuanto al estado de Claudia, Cisternas sostuvo que “le ha pasado de todo, pero anímicamente es una leona, es increíble la fuerza que tiene (…) Tiene una templanza envidiable”.

Finalmente, explicó que el documental no es “de no tantos capítulos” e irá en horario prime “en los próximos meses”.

Artículos Relacionados