Las graves consecuencia que esta sufriendo Paullina de Allende luego de tratar de 'Paco' a carabinero asesinado - Central Noticia

Las graves consecuencia que esta sufriendo Paullina de Allende luego de tratar de ‘Paco’ a carabinero asesinado

Mientras la muerte del Cabo Palma era cubierta por los medios, Paulina de Allende Salazar jugó un papel…

Mientras la muerte del Cabo Palma era cubierta por los medios, Paulina de Allende Salazar jugó un papel clave en una de las historias más polémicas de la jornada. Porque el periodista se refirió al mártir de la institución con el apodo de “paco”, esto ha sucedido.

Expresión que enfureció a Carabineros, quienes incluso le exigieron que abandonara el área de prensa de la Cuarta Comisaría de Santiago.

“Efectivamente cometí un error, pero lo corregí altiro. Me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón esta con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con Carabineros de Chile que necesita ser protegido”, recalcó la periodista del Mucho Gusto.

A raíz de esto, hubo una gran afluencia de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Según Radio Biobio, hasta el momento se han presentado 471 cargos en relación con su exabrupto.

¿Qué dijo Megamedia?

Megamedia se disculpó por lo ocurrido con su periodista y Carabineros ante lo ocurrido y sacó a relucir el tema.

“Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al Carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto”, expresaron a través de un comunicado.

Megamedia

Sobre la expresión de la periodista al tratar de «paco» al funcionario, recalcaron que “no representaron en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile”.

Por lo mismo, extendieron “las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros del país, así como a la familia del Cabo Primero Daniel Palma Yáñez”. Cabe consignar que la periodista salió del aire tras la declaración del General Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal.

 

Artículos Relacionados