“Los aplaudieron en matinales": Claudio Narea culpa a la música urbana como causante del aumento de violencia en Chile - Central Noticia

“Los aplaudieron en matinales”: Claudio Narea culpa a la música urbana como causante del aumento de violencia en Chile

El fundador de Los Prisioneros asegura que la música urbana está más vinculada con la situación de balaceras que el “perro”

El exguitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea fue parte de un debate en redes sociales a raíz del asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma, ocasión que aprovechó para arremeter contra el genero urbano, asegurando que tiene un vínculo con el “narco” y las “balaceras”.

“El narco entró en la cultura social identitaria, donde la droga es la ‘pila’ y la policía el enemigo. Los aplaudieron en matinales, en el Festival de Viña, los tocan en cada fiesta y los adolescentes se confunden”, fue el comentario de uno de los usuarios.

Este comentario fue destacado por el músico, argumentando que “esto tiene mucho más que ver con la situación de balaceras que el perro”, en referencia, posiblemente, al perro Matapacos, símbolo del estallido social.

Artículos Relacionados