"Nuestro país todo es caro": Chileno se atendió en clínica privada en Argentina y quedó impresionado con el costo de la consulta - Central Noticia

“Nuestro país todo es caro”: Chileno se atendió en clínica privada en Argentina y quedó impresionado con el costo de la consulta

Argentina
Un chileno se ha viralizado en las redes sociales con particular énfasis en su experiencia con el sistema de salud argentino

El testimonio de un turista chileno en la ciudad de Mendoza, Argentina, se ha viralizado en las redes sociales, con particular énfasis en su experiencia con el sistema de salud argentino.

Cristóbal López, el turista en cuestión, decidió viajar a Mendoza para unas vacaciones familiares. Sin embargo, su hija cayó enferma y tuvo que llevarla a una clínica privada.

Chileno quedó impresionado con el costo de la consulta en Argentina

López compartió su experiencia a través de su cuenta de TikTok, en la que destacó el contraste entre los costos de la atención médica en Chile y Argentina.

“Vine a Mendoza de paseo hace unos días, y ocurrió algo que no esperaba. Mi hija se puso muy enferma, con fiebre alta. Así que la llevamos a la sala de urgencias del hospital”, compartió López.

Sin embargo, su hija no fue considerada una prioridad, y le dieron una cita para la noche. “No podía esperar tanto, así que decidí llevarla a una clínica privada”, agregó López.

Ante la perspectiva de llevar a su hija a una clínica privada, López afirmó que se preparó mentalmente para enfrentar una cuenta médica significativamente elevada.

@crislopezlagosHoy quiero compartir una experiencia personal que me dejó asombrado. Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna. Así que acompáñame en este recorrido mientras descubrimos cómo otras sociedades logran brindar una atención médica de calidad a precios mucho más justos. #AtenciónMédica #SaludPrivada #Accesibilidad #SistemaDeSalud #Equidad #CostosMédicos #Argentina #Chile #DerechoALaSalud #Reflexión

♬ sonido original – Cristóbal López

Artículos Relacionados