Escena subida de tono de teleserie de MEGA complica duramente al canal - Central Noticia

Escena subida de tono de teleserie de MEGA complica duramente al canal

MEGA
La inclusión de una escena considerada “subida de tono” en la teleserie “Casa de muñecos” ha generado complicaciones para la cadena Mega.

A pesar de haber concluido hace algunas semanas, la repetición de la teleserie nocturna “Casa de muñecos” en Mega continúa generando preocupación para la cadena televisiva.

Según refiere El Infiltrador, esto se debe a varias denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), las cuales argumentan que la ficción no es apropiada para el horario en el que se transmitió originalmente, a las 16:30 horas.

Aunque en ocasiones anteriores el CNTV había rechazado las acusaciones contra la televisora, en esta oportunidad Mega ha sufrido un revés, ya que el consejo decidió emitir un oficio que podría resultar en una sanción para el canal.

Según consta en el acta de la sesión del CNTV del 22 de mayo, la teleserie “Casa de muñecos” recibió una única reclamación general relacionada con su horario de transmisión en Mega.

Sin embargo, esta queja llevó al organismo regulador a revisar el episodio emitido originalmente el 21 de noviembre de 2022, y durante el análisis se encontraron escenas que podrían considerarse inapropiadas para menores de edad.

En el metraje examinado se muestran las relaciones amorosas de los personajes Leonor (interpretada por Sigrid Alegría) con Octavio (Paulo Brunetti) y Alejandra (Daniela Ramírez) con Santiago (Diego Muñoz). No obstante, el informe del CNTV se centra en la primera pareja, ya que se muestra a ambos semidesnudos en un motel.

“Leonor y Octavio se encuentran en la cama y comentan lo agradable que fue el momento, donde el personaje de Octavio dice ‘estuvo rico… deberíamos no sé, jugar un poco más, ponernos más creativos’, hablan del motel donde se encuentran, donde Leonor le cuenta que la
última vez que había ido a un motel era cuando ellos estaban en su relación de pololeo en la universidad. Además, Octavio le comenta a Leonor sobre su cuerpo, que está igual que cuando eran jóvenes; luego le plantea que podrán repetir lo reciente, pero Leonor prefiere irse”, es un fragmento de la descripción que hizo el consejo sobre la cuestionada escena.

El Consejo Nacional de Televisión insistió que “hay dos escenas con contenidos de carácter sexual que pueden ser banalizados y normalizados, entrañando lo anterior una potencialidad nociva para el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil presente al momento de la emisión, en cuanto podría familiarizar a los menores frente a ellos y podría favorecer la imitación o repetición de las conductas ahí desplegadas”.

Aunque es demasiado pronto para determinar si la inclusión de esta escena en la transmisión de “Casa de muñecos” podría resultar en una sanción para Mega, la televisora tiene un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación para presentar sus argumentos y defensa ante el CNTV. En este período, Mega tendrá la oportunidad de brindar explicaciones y descargos relacionados con la controversia generada por la escena en cuestión.

Artículos Relacionados