Minsal informa un 93,3 % de ocupación de camas criticas y entrega nuevo reporte de bebés fallecidos - Central Noticia

Minsal informa un 93,3 % de ocupación de camas criticas y entrega nuevo reporte de bebés fallecidos

Christian García, jefe de Epidemiología del Minsal dijo que la cifra de fallecimientos de menores debido a enfermedades respiratorias es de tres.

El Ministerio de Salud (Minsal) proporcionó un informe sobre el aumento de casos de virus respiratorios en el país, destacando que la ocupación de camas pediátricas alcanza un 93,3%. También se informó oficialmente sobre el fallecimiento de tres menores debido a enfermedades respiratorias.

Según las autoridades sanitarias, se registra una ocupación del 93,3% en las camas críticas pediátricas del sistema integrado a nivel nacional. En la Región Metropolitana, tanto en el sistema público como privado, solo quedan 75 camas disponibles.

Camas pediátricas ocupación

Fabiola Jaramillo, jefa de la División de Gestión de Redes Asistenciales, detalló:

“La ocupación de camas críticas pediátricas alcanza las 1.038 camas, lo que equivale al 93,3 % del total. En el sistema público, la ocupación es del 92,4 %, y en el sistema privado es del 95,6 %. La ocupación varía en diferentes regiones del país debido a la circulación viral en cada territorio”.

En cuanto a la ocupación por servicios de salud, se reporta un 42 % en la Región de Antofagasta, y una ocupación del 100 % en servicios de salud de Valparaíso, San Antonio, Metropolitano Norte, Occidente y Sur, Ñuble, Concepción, Chiloé y Magallanes.

Ocupación de camas pediátricas en el país

Christian García, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), afirmó que la cifra oficial de fallecimientos de menores debido a enfermedades respiratorias es de tres, lo cual está dentro de los registros de años anteriores.

El profesional también entregó recomendaciones ante la presencia de síntomas respiratorios, enfatizando la importancia del uso de mascarillas para proteger a los demás y detener la cadena de transmisión, así como cubrir la nariz al estornudar.

Jaramillo informó que hasta el 9 de junio se han realizado nueve traslados exitosos mediante la unidad de gestión centralizada de casos.

Durante la campaña de invierno, se han efectuado alrededor de 190 traslados pediátricos, de los cuales 58 pacientes han sido derivados al sistema privado.

Artículos Relacionados