Bernasconi rompe el silencio y sale en defensa a las duras críticas que recibe su personaje en “Como La Vida Misma”

Octavia Bernasconi, actriz de la telenovela “Como La Vida Misma”, discute el desafío de interpretar a su complejo personaje, Carol, y su gratificante experiencia trabajando con coestrellas como Sigrid Alegría y Andrés Velasco

Carol

Como La Vida Misma”, la popular telenovela del canal Mega, sucesora de “La Ley de Baltazar”, ha dado lugar a una avalancha de opiniones con respecto a uno de sus personajes: la hija de la protagonista. Este personaje ha despertado innumerables cuestionamientos entre los televidentes desde su estreno.

En una entrevista exclusiva con Fotech.cl, nos adentramos en el universo de Carol, el polémico personaje interpretado por la actriz emergente, Octavia Bernasconi. Carol es la hija de Sole, interpretada por Sigrid Alegría, en la telenovela “Como La Vida Misma”. Octavia reconoce que le ha tocado encarnar uno de los roles más complicados de la historia, con un desarrollo de personaje exigente y delicado.

Explica que la actitud retadora de Carol, su personaje, proviene en gran medida de la separación de sus padres, un acontecimiento crucial que no se muestra explícitamente en la telenovela. Esta situación provocó un profundo desapego hacia su padre, una herida que Carol lleva consigo y que manifiesta en su ira y resentimiento constante hacia Sole.

Bernasconi agrega que a esta realidad emocional se suman los desafíos típicos de la adolescencia, tales como la inseguridad, la construcción de la identidad propia, la soledad y la incomprendida, los miedos y las primeras experiencias amorosas. “En realidad, todo este muro defensivo es simplemente miedo disfrazado”, declara.

En relación a lo que se viene para Carol, Octavia adelanta que su personaje experimentará diversas lecciones sobre sus relaciones, tanto amistosas como románticas y familiares, y sobre cómo percibe a las demás personas. Sin embargo, aún queda en el aire la evolución de la relación entre Carol y Bruno (Andrew Bargsted), personajes que tienen una profunda conexión desde la infancia.

Opinión sobre las críticas a Carol

Frente a las críticas que Carol recibe diariamente en las redes sociales por su actitud rebelde hacia su madre, Bernasconi opina que era algo previsible. “Probablemente era la misma reacción que tuve yo en las primeras lecturas del guion”, comenta con humor.

Sin embargo, a pesar del escepticismo del público, la actuación de Bernasconi ha sido ampliamente alabada por su habilidad para darle vida a un personaje creíble y provocar reacciones en el público. La actriz agradece estas alabanzas con humildad y cariño.

“Hasta ahora ha sido todo un reto, pero estoy aprendiendo constantemente de mis colegas, directores y el equipo en general”, reflexiona. “Como equipo, hemos intentado abordar con honestidad y respeto las distintas dinámicas, conflictos y realidades cotidianas que enfrentan muchas familias, y cómo se experimentan desde diferentes perspectivas e identidades. Este desafío ha sido muy gratificante para mí”.

Relación con los compañeros de reparto

Bernasconi revela que trabajar con Sigrid Alegría y Andrés Velasco ha sido un verdadero honor y un placer. Admira profundamente a ambos actores y valora la oportunidad de aprender de ellos. Con Sigrid ha compartido muchas escenas y largas horas de espera en el camerino, lo que ha fortalecido su lazo de confianza y afecto. Sigrid ha demostrado ser una compañera de reparto generosa y dotada de una gran experiencia.

“Y trabajar con Andrés es siempre un deleite, no sólo por su enorme talento y generosidad, sino también por su magnífico sentido del humor y su positiva energía en el set. Son compañeros extraordinarios”, concluye la actriz. Esta aventura en “Como La Vida Misma” ha fortalecido su amor por la actuación y ha afianzado su relación con sus colegas actores. Las pruebas y tribulaciones de Carol en la pantalla pueden ser objeto de críticas, pero Bernasconi sigue apreciando la oportunidad de dar vida a un personaje tan profundo y complejo.