"Un like y me lo piteo ctm": La fuerte amenaza que recibió diputado Gonzalo de la Carrera - Central Noticia

“Un like y me lo piteo ctm”: La fuerte amenaza que recibió diputado Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera indicó que este sujeto “es un peligro para los pacientes”.

El diputado Gonzalo de la Carrera está evaluando la presentación de una querella luego de recibir una amenaza de muerte por parte de un nutricionista de la Clínica Santa María, quien lo atendió mientras estaba hospitalizado.

Esta sería una acción legal por vulneración a la Ley de Derechos y Deberes de Pacientes, todo tras un grave episodio que vivió en el interior del recinto asistencial, en donde se sometió a una cirugía.

El parlamentario denunció lo sucedido a través de redes sociales, con una captura de imagen de la amenaza de muerte.

“El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (SIC)”, escribió el especialista en Twitter, pero posteriormente borró.

“Este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes”, tuiteó el diputado De La Carrera.

Diputado De La Carrera: “Temí por mi vida”

Tras un contacto con BioBioChile, el parlamentario relató que el doctor llegó hasta su habitación para ofrecerle el menú para almorzar, en ese momento notó algo extraño.

Posteriormente, se enteró, a través de sus redes sociales del polémico mensaje, por lo que decidió pedir su alta voluntaria. Junto a su abogado evalúan la presentación de una querella que presentará en los próximos días.

“Temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”, señaló a BBCL.

“Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico. Una persona de esa naturaleza no puede seguir trabajando atendiendo a personas. Una clínica de prestigio no puede darse el lujo que algo así suceda”, sostuvo.

“Es lamentable que se haya violado mi privacidad, por lo que la Clínica me debe una explicación, pero aún no me contactan. El único que me llamó fue mi médico tratante, que me ofreció disculpas, pero él no tiene la responsabilidad de tener a este tipo de personas trabajando. Estoy esperando una disculpa de la Clínica”, concluyó De La Carrera.

Clínica Santa María desvinculó a nutricionista que amenazó a De La Carrera

Desde la Clínica Santa María enviaron una declaración pública a BBCL donde notificaron que se desvincularon del nutricionista.

“Clínica Santa María condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa”, señalaron.

“Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente”, añadieron.

“El primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes”, concluyeron.

Artículos Relacionados