Más de 3000 denuncias ante el CNTV recaen en Gran Hermano: Críticas por maltrato animal ascienden a 1800

El popular formato de reality show, Gran Hermano, ha provocado tanto un alza significativa en las audiencias

Tras un mes de transmisión, el popular formato de reality show, Gran Hermano, ha provocado tanto un alza significativa en las audiencias como múltiples denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El programa, que se emite seis días a la semana en Chilevisión y las 24 horas por Pluto TV, ha capturado la atención del público y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, alzándose como el contenido más visto de Chilevisión y de Pluto TV en Chile, Argentina y Uruguay durante este 2023.

No obstante, este éxito ha venido acompañado de controversias. Según confirmó el medio BioBioChile, hasta el momento, el CNTV ha recibido 3293 denuncias contra Gran Hermano, centradas principalmente en dos incidentes.

“La que puede, puede”: La atrevida foto de Raquel Argandoña que desató una ola de comentarios

El primer caso involucra a Fran Maira, una reconocida influencer, acusada de acosar sexualmente a su compañero de encierro, Lucas Crespo. Esta situación ha generado 1860 denuncias hasta el 17 de julio. Ambos participantes mantienen una relación intermitente dentro del programa, añadiendo más tensión a la situación.

El segundo caso se refiere a un incidente de maltrato animal contra un perro, apodado Bigote, que reside en la casa del programa. Un video viralizado mostró a Lucas apretando el hocico de la mascota hasta hacerlo llorar, lo que ha desatado la indignación del público y ha provocado 1879 denuncias hasta el 20 de julio.

Además, la actitud de los participantes hacia Bigote ha sido objeto de críticas, con frases desafortunadas acerca de si deberían o no comprar comida para el perro con su propio presupuesto. En un incidente en particular, Fernando “Bambino” Altamirano preguntó a Gran Hermano si les gustaría ver un “perro muerto… de hambre” en su programa.

Este último caso ha provocado tal revuelo que incluso una de las marcas patrocinadoras del programa ha expresado su disconformidad.

A pesar de las controversias y las denuncias, Gran Hermano continúa atrayendo a grandes audiencias, demostrando una vez más la atracción del público por el formato de reality show.