“Pienso que corresponde dar la cara”: Camila Polizzi rompe el silencio en entrevista con José Antonio Neme

“Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia”, expresó Camila Polizzi.

Camila Polizzi

Antes de que se desencadenara el escándalo conocido como el “Caso lencería”, Camila Polizzi optó por romper el silencio y enfrentar las acusaciones que recaen sobre ella. En una entrevista exclusiva con José Antonio Neme en “Mucho Gusto”, la exaspirante a la alcaldía de Concepción ofreció su versión de los acontecimientos relacionados con el millonario acuerdo firmado con el Gobierno Regional del Biobío, a través de la Fundación En Ti.

A pesar de la difusión de varios audios durante esta semana que parecen implicar su participación en este caso de corrupción, Polizzi argumenta que decidió conceder la entrevista porque “estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales”.

La acusada añade que su asociación con este incidente ha tenido un impacto significativo en su círculo cercano, especialmente en sus hijas y su madre.

“Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. Pienso que corresponde dar la cara”, indica Camila.

ALEGA SER INOCENTE

Al ser consultada por el dinero que iba destinado a la reparación de espacios públicos y que se habría invertido en otros elementos, Polizzi señala que ella se hacía cargo de “entregarle herramientas a los vecinos para que ocuparan de forma eficiente ese espacio público (…) áreas verdes, multicanchas, sedes también”.

“Se ha dicho mucho que esto deberían hacerlo los municipios, pero nosotros llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo de eso, donde los espacios públicos estaban absolutamente deteriorados (…) disminuyeron los delitos después de dos años en alza”, comentó.

Aseguró que “nunca hubo un arriendo de fundación y yo tengo entendido que eso no se puede hacer”. “No hay ningún pago a compras, a comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que hice fue contratar servicios a empresas también, que estaban dentro del marco de convenios”.

Finalmente, señaló: “Yo solamente era responsable de la cuenta de la fundación”.