"Cobarde": Kast estalla contra Boric tras dichos por suicidio de condenado por asesinato de Víctor Jara - Central Noticia

“Cobarde”: Kast estalla contra Boric tras dichos por suicidio de condenado por asesinato de Víctor Jara

José Antonio Kast
Controversia surge por declaraciones y reacciones en torno al caso Chacón contra Gabriel Boric

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó las declaraciones que realizó el presidente Gabriel Boric, al tildar de “cobarde” al ex militar Hernán Chacón, condenado por el asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, quien se quitó la vida cuando iba a ser detenido.

Las palabras de Kast fueron expresadas en el programa de los Republicanos denominado “Semana RE, el REpaso semanal noticioso”, emitido por YouTube.

Tensiones entre José Antonio Kast y Presidente Boric

Alguien que abusa del poder, alguien que utiliza una tribuna para denostar a alguien, es un cobarde, él es un cobarde. Y la misma cobardía tuvo cuando se rió de Jaime Guzmán usando una polera, con su rostro asesinado, riéndose de ese asesinato. La misma cobardía tuvo cuando se reunió en privado, sin decirle a nadie, con unos asesinos de Jaime Guzmán. Y así lo ha repetido en distintas ocasiones. Por eso yo solamente puse ayer un tuit con la palabra cobarde”, declaró el fundador del Partido Republicano.

¿Sería capaz de ir a decirle a la familia de la persona que se quitó la vida, lo mismo que dijo en público? Utilizando una tribuna que no le corresponde, yo creo que no. Porque él, también, me consta que es una persona que tiene sentimientos, más allá de que se equivoque, yo creo que no sería capaz de ir a decirle a la familia (…) lo que dijo en público“, agregó Kast.

Además, Kast cuestionó la declaración de duelo nacional por alguien que solo fue “diputado”, haciendo referencia a lo anunciado por el presidente en respuesta al fallecimiento de Guillermo Teillier, líder del Partido Comunista.

Incluso, ayer mismo, Kast escribió en su cuenta de Twitter la palabra “cobarde”, tras las declaraciones del Presidente de la República.

Es importante recordar que durante el velatorio de Guillermo Teillier, el mandatario expresó: “Guillermo Teillier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido, y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia“.

Artículos Relacionados