VIDEO | ¡El oficio es una vergüenza, Presidente!: El tenso momento en que el Kast perdió por completo la paciencia con un manifestante
Tenso cara a cara: Presidente Kast pierde la paciencia y encara a manifestante durante una protesta en Temuco. Revisa los detalles.
Un momento de alta tensión se vivió la jornada de este miércoles en la Región de La Araucanía. El Presidente José Antonio Kast decidió enfrentar directamente a una manifestación que se desarrollaba en su contra, motivada por los anunciados recortes a las diversas ayudas sociales.
El tenso diálogo con megáfono en el Hospital de Temuco
La situación se generó durante la llegada del jefe de Estado al Hospital de Temuco. En el exterior del recinto médico, un grupo de trabajadores de la salud lo aguardaba con lienzos para visibilizar sus exigencias gremiales y repudiar los severos ajustes económicos promovidos por el Ministerio de Hacienda. Lejos de esquivarlos, el Mandatario optó por acercarse a la multitud y solicitó un altavoz para dirigirse a los presentes, una escena que fue registrada detalladamente por la periodista Diana Copa, de Radio ADN.
Tratando de calmar los ánimos, el gobernante intentó explicar su postura frente a las críticas: “Lo que yo les estoy planteando es que no va a existir ningún recorte que pueda afectar…”, alcanzó a señalar, aunque sus palabras se perdían rápidamente entre las vociferaciones del público.
El enfado del Mandatario: “Si ya lo leí, no necesita levantarlo”
A medida que avanzaba el intercambio, la paciencia de la máxima autoridad del país comenzó a agotarse debido a la presencia de pancartas que le bloqueaban la visión. Evidentemente molesto, Kast frenó su discurso para reprender a uno de los presentes: “Si usted baja el cartel, yo puedo ver a las personas. Si ya lo leí, no necesita levantarlo”.
Sin embargo, el ambiente se encendió aún más cuando un funcionario irrumpió incesantemente con duros reclamos sobre el titular de Hacienda. “¡Es una vergüenza! ¡El oficio es una vergüenza, Presidente! ¡El oficio de Quiroz es una burla! ¡Es crueldad!”, le gritaba enardecido el manifestante.
“¡Carlos, por favor!”: El desesperado llamado al diálogo
Frente a la constante interrupción, el Presidente exigió conocer la identidad del sujeto y, utilizando el megáfono, lo encaró para pedirle que permitiera fluir la conversación. Pese a la solicitud, el trabajador hizo oídos sordos a la petición. En un intento por retomar el control de la asamblea improvisada, se escuchó a la autoridad reclamar: “¡Carlos, por favor! ¡Carlos, tus compañeros te están pidiendo que nos dejes conversar… ¡Carlos! ¡Carlos! ¡Carlos!“.
Ya en el momento de su retirada, el jefe de Estado volvió a arremeter contra el ofuscado funcionario, dejándole un recado al resto de los trabajadores de la salud: ”Tienen que pedirle a compañeros como Carlos que nos dejen conversar”. Finalmente, Kast se marchó del recinto hospitalario recibiendo aplausos de sus adherentes y gritos de sus detractores, no sin antes llevarse consigo dos misivas entregadas por los propios manifestantes, comprometiéndose a darles lectura.
El momento en el que el Presidente José Antonio Kast conversa con los funcionarios de la salud en el Hospital de Temuco, luego de que a su llegada le mostraran su descontento por eventuales recortes @adnradiochile pic.twitter.com/G2P0kdYo94
— Diana Copa (@copadiana) April 29, 2026