Presidente de CNTC: “El instructivo es uno solo, se mantiene la movilización nacional” - Central Noticia

Presidente de CNTC: “El instructivo es uno solo, se mantiene la movilización nacional”

Un balance fue adelantado por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien se…

Un balance fue adelantado por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien se traslado hasta Lo Vásquez, en la Ruta 68, epicentro de la manifestación en horas de la tarde.

El dirigente gremial afirmó que pese a los llamados de La Moneda y de algunos parlamentarios, el paro de camioneros continuará indefinidamente mientras no existas soluciones concretas a sus demandas, agrego que el gremio pide sumar a las conversaciones al Poder Judicial y al fiscal nacional, Jorge Abbott. Aseguró, además, que no habrá desabastecimiento, sino que los transportes de carga no esencial son los que tienen sus motores detenidos, y que los bloqueos de rutas son simbólicos e interminentes.

Sobre propuestas de las autoridades, Pérez reiteró que “estamos esperando y nos han informado que a contar del lunes, posiblemente, vamos a tener soluciones definitivas, que primero analizará el comité de crisis”.

Pérez insiste en que si no ven respuestas concretas a sus problemas “la movilización nuestra es de carácter indefinido porque un buen conductor siempre está pendiente de su camión y de su carga. Chile tiene tres conductores, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

Los transportistas hoy piden ayuda ante el problema de la delincuencia que los azota, Pérez detalló: “El problema de Chile es que estamos de rodillas ante la delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, barricadas, encapuchados, quemas permanente, nos balean, nos roban, agreden a nuestros conductores, principalmente, en esta región que le hemos llamado ‘el triángulo de las Bermudas’, la ruta Santiago-San Antonio, Santiago-Valparaíso, es absolutamente insegura para la vida de nuestros conductores”, añadió.

Pérez comentó que desde el norte “viene la colega, presidenta de la Fedenorte, con asiento en Arica, Silvia Salazar, en su camión, y llegará al Parlamento para tener una conversación con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, a ver si entre mujeres se entienden mejor”.

Sobre un posible desabastecimiento que se podría desatar en el país debido a la paralización del transporte de carga, el dirigente les endilgó la responsabilidad a las autoridades. “Son ellos los responsables del posible desabastecimiento de la nación. Cuando Chile se estaba quemando, nosotros como dirigentes del rodado planteamos esta situación de gravedad al Presidente de la República, a los presidentes del Senado, de la Cámara, al presidente de la Corte Suprema, al fiscal Abbott, y en pandemia la situación siguió mucho más violenta… Entonces, la responsabilidad definitiva es de estos tres conductores que no están sabiendo llevar esta valiosa carga de 18 millones de chilenos, que se les está cayendo en el camino. Nos vamos a mantener firmes, como un solo hombre, porque la solución del país pasa por nuestra unidad”.

El agremiado dio cuentas del balance al paro de transporte hoy, señaló: “Hay una adhesión desde la isla de Chiloé, la adhesión es mayoritaria. Esta región empezó anoche, recién estamos empezando nuestra movilización nacional… Van a sumarse muchas otras organizaciones, va a haber una comprensión de todo Chile, porque el llamado es paz, amor y que se termine la delincuencia en todas sus formas”.

Sobre la extensión del paro, detalló que “el instructivo es uno solo. Se mantiene la movilización nacional, se estrangulan las carreteras, pero no vamos a cortar ninguna carretera porque estamos en un país democrático y tenemos que respetar la Constitución y las leyes (…) Nuestros controles no sólo van a dejar pasar el oxígeno para los hospitales, el combustible, los remedios, pero los camiones que llevan otras cargas hoy tienen sus motores detenidos para llamar la atención a toda la Nación que no estamos de rodillas, sino que todos unidos”.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados