Estos son los pasos para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda - Central Noticia

Estos son los pasos para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Hasta el 7 de octubre podrán postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual cumplirá con la finalidad de colaborar con la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario o ingresas a proyectos para la construcción

El próximo 25 de septiembre, inicia el proceso de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) ofrecido por el Ministerio de Vivienda Urbanismo (Minvu).

El plazo para la postulación será hasta el próximo 7 de octubre de 2020; este subsidio tiene como finalidad la ayuda para la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario, o la posibilidad de inscribirse en un proyecto de construcción de vivienda.

Para postular se deberá cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

Los interesados en postular a este beneficio, deben rellenar la solicitud que se encuentra en la página web del Minvu y enviarlo.

Lee también: Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Cerrado el proceso, al postulante le llegará un correo electrónico de confirmación, donde se le indicará si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo. De requerir otro documento, se deberá enviar conforme a lo solicitado en el correo.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados