Minsal confirma 109 casos con las variantes brasileñas y británicas del Covid en el país: "No es momento para el turismo" - Central Noticia

Minsal confirma 109 casos con las variantes brasileñas y británicas del Covid en el país: “No es momento para el turismo”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en el país hay 64 personas positivas con la variante británica y 45 con la cepa brasilera

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que en Chile se registran 109 casos con las variantes brasileñas y británicas del Covid-19.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en el país hay 64 personas positivas con la variante británica y 45 con la cepa brasilera.

“Hemos hecho vigilancia de todos los viajeros, donde hay 800 PCR diarios”, agregó Daza.

Lee también: ICOVID Chile advierte que el país se encuentra al borde de una crisis hospitalaria

Tras ello informó que “se incluyó el test de saliva para diversificar la toma de muestras en la población”.

Bajo esta línea, el vocero Jaime Bellolio, anunció mayores restricciones para los viajeros que ingresen al país desde el 31 de marzo.

A razón de ello, Bellolio informó que tanto chilenos como extranjeros deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y someterse un PCR tras su arribo al país.

Añadió que si el resultado es negativo deberán cumplir su cuarentena en su casa, pero de lo contrario serán trasladados a una residencia sanitaria, aclarando que serán los propios viajeros quienes deberán costear los gastos de estos hoteles sanitarios.

Finalmente, el vocero del gobierno hizo un llamado a no viajar si es que no es necesario. “No es momento para el turismo”, enfatizó.

“Estamos en un momento complejo, ojalá podamos postergar estas decisiones”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados