Bono Covid extendido: ¿Cuándo postular para el pago de abril? - Central Noticia

Bono Covid extendido: ¿Cuándo postular para el pago de abril?

El proceso de postulaciones para el pago del Bono Covid-19, correspondiente a este mes de abril, inicia en los próximos días

El pasado 22 de marzo de 2021, el Presidente Sebastián Piñera anunciaba que el pago tanto del IFE como del Bono Covid se extenderán hasta el próximo mes de junio.

Conocida esta información, se debe mencionar que el proceso de postulaciones para el pago del Bono Covid-19, correspondiente a este mes de abril, inicia el próximo jueves 8 y culmina el domingo 18 del mismo mes.

Los valores a entregar son de de $40 mil por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que estén en Paso 2 (Transición). Mientras que para quienes vivan en comunas que estén Paso 3 (Preparación) recibirán un aporte de $25 mil por integrante del hogar.

Lee también: Bono Clase Media: Revisa los 5 puntos claves para postular y cobrar el dinero

¿Cuáles son los requisitos de los beneficios?

Para tener acceso al beneficio los interesados deben:

  • Estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Esta vez no existe el pago automático, por lo que no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular?

El trámite para solicitar el beneficio debe hacerse en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Allí,  se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. En caso contrario, se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados