Seguro de Cesantía: Cómo revisar el saldo disponible, cobrar el ahorro y los montos de giros adicionales - Central Noticia

Seguro de Cesantía: Cómo revisar el saldo disponible, cobrar el ahorro y los montos de giros adicionales

La iniciativa, propuesta por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, obtuvo el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes ingresaron el texto al Congreso

El Seguro de Cesantía se establece como una alternativa al tercer retiro del 10% de las AFP que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa, propuesta por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, obtuvo el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes ingresaron el texto al Congreso.

Para aquellos trabajadores con contratos suspendidos se encuentran vigentes los giros adicionales al Seguro de Cesantía . Esto gracias a la ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso y que aumenta el monto de estos.

Lee también: Bono Clase Media: Requisitos para ser beneficiario del bono de $500 mil pesos, cómo postular y quiénes lo recibirán

¿Cómo revisar plata tengo en el Seguro de Cesantía?

Para conocer los dineros disponibles, se debe ingresar al sitio de la AFC y luego ingresar a la sucursal virtual. Para ello se necesitará un usuario en la plataforma o bien con la Clave Única. Al entrar a la cuenta, se mostrará el saldo guardado en la Cuenta Individual de Cesantía.

¿Quiénes pueden retirar el total de sus fondos del Seguro de Cesantía?

Podrán retirar el total de sus fondos, trabajadores que estén cesantes, sin cotizaciones en los últimos 2 meses y que tengan saldo en su cuenta AFC. Además que no cuenten con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía

Sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral, estos podrán hacer el retiro total de su saldo.

¿Cómo sacar mi ahorro desde la cuenta del Seguro de Cesantía?

Para ingresar a la plataforma debe contar con tu RUT, clave de acceso de AFC o ClaveÚnica del Registro Civil.

El sistema, que es totalmente online, te mostrará tu saldo y validará si cumples con los requisitos para optar al cobro del Seguro de Cesantía o al retiro total de saldo de la Cuenta Individual.

Para quienes no dispongan de Internet, también podrán hacer en las sucursales de AFC, no sin antes agendar una hora a través de la misma página web.

Luego de hacer la solicitud y dentro de un plazo de 4 días, AFC enviará una respuesta al correo electrónico que hayas registrado, monto de los giros y calendario de pago; o por el contrario, las razones del rechazo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados