"No hay monedas": Walmart Chile implementó sistema automático que cambia monedas por ticket de compra o billetes - Central Noticia

“No hay monedas”: Walmart Chile implementó sistema automático que cambia monedas por ticket de compra o billetes

Se trata de un plan piloto que arrancó en dos de sus sucursales, en Líder de La Reina y en el Central Mayorista de Cerrillos

A raíz de la disminución de la circulación de monedas, Walmart Chile implementó un sistema automático que cambia monedas por ticket de compra o billetes.

Se trata de un plan piloto que arrancó en dos de sus sucursales, en Líder de La Reina y en el Central Mayorista de Cerrillos.

Esto es a consecuencia de la falta de monedas para dar vuelto, tal como lo anunció en pasados días el gremio del comercio, consigna Radio Bío Bío.

Lee también: José Piñera, creador de las AFP aparece para llamar a recuperar “el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo”

En tanto, Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) señaló que lo anterior tiene directa relación con la situación sanitaria. “No hay monedas porque están en las casas”, explicó.

Al respecto, desde Walmart Chile explicaron, según recoge CNN Chile, el cliente puede depositar las monedas y recibir a cambio un ticket de compra por el equivalente a ese dinero o lo pueden cambiar por billetes.

Hay que mencionar que el Banco Central ya estaba en conocimiento de esta escasez de monedas, aclara el citado medio, y puso a circular un 6,5% más de monedas en comparación con el pasado año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados