Mujer llamó a Carabineros para confesar que asfixió a su hijo de 4 años

El crimen habría ocurrido la noche de lunes en la Región de La Araucanía

Una mujer de 34 años llamó por teléfono a Carabineros para confesar el parricidio de su hijo de cuatro de edad.

De acuerdo a la nota publicada en Cooperativa, el crimen habría ocurrido la noche de lunes al interior de un domicilio ubicado en la ruta que une las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía.

Al respecto, Hugo Jeldres, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó más detalles. “Una mujer llamó telefónicamente a Carabineros indicando que había asesinado ella a su hijo de cuatro años”, señaló.

Lee también: Murió concejal de Castro que sufrió complicación cardíaca y chocó contra barrera de contención

“Personal policial (de Carabineros) concurrió al lugar, estableciendo el fallecimiento del menor, por lo cual detectives de esta Brigada concurrieron a realizar trabajo científico-técnico. Se estableció que había participación de terceras personas en la causa probable de fallecimiento del menor, la cual es concordante con la versión que ella (la madre) da respecto al mecanismo que utilizó para quitarle la vida a su hijo”: lo asfixió con sus manos mientras dormía, añadió el detective.

En tanto, la mujer quedó detenida y puesta a disposición de la Justicia. Se investiga además si existen antecedentes de violencia intrafamiliar.