Ministro de Salud felicitó a Neme y aprovecha de criticar al Colegio Médico: "Propongan algo" - Central Noticia

Ministro de Salud felicitó a Neme y aprovecha de criticar al Colegio Médico: “Propongan algo”

Foto: Twitter / @RadioDuna
“Él (Neme) tuvo la valentía y fuerza de contestarle al secretario del Colegio Médico, ‘propongan algo”

Enrique Paris, ministro de Salud, habló sobre las críticas que ha hecho el Colegio de Medico tras la iniciativa de Pase de Movilidad; para quienes han culminado el proceso de inoculación contra el Covid-19.

París se notó molesto especialmente con el secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci; a quien acusó de criticar todo y felicitó al periodista José Antonio Neme de Mega, tras haber sostenido un debate con el dirigente.

“Le contesto lo mismo que le contestó Neme al secretario del Colmed, que ayer apareció en todos los medios, ‘por favor propongan cosas propositivas y que no se basen todo en críticas’, así que le agradezco a José Antonio Neme, creo que ayer actuó como un verdadero periodista, porque cuando una persona le dice que no está bien informado, está atacando al periodismo”, indicó Paris.

“Él (Neme) tuvo la valentía y fuerza de contestarle al secretario del Colegio Médico, ‘propongan algo’. Si usted ve la entrevista completa, él comienza defendiendo las cuarentenas, después ataca la cuarentena, después dice que las vacunas no son efectivas, después dice que son efectivas. Por eso me alegro que por fin un periodista le pregunte cuáles son su datos, cuáles son su propuestas, cuál es su plan de trabajo, porque es muy difícil instalar todo esto, adelantar ventiladores mecánicos y las vacunas”, añadió.

Lee también:Anuncian proyecto para disminuir hasta en un 20% el precio de la bencina

“Le pediría a todos los periodistas que le pregunten a los expertos de dónde sacan algún dato o dónde se publicó”, comentó.

En cuanto al Pase de Movilidad, el ministro de Salud dijo que está descartado que el documento pueda ser usado para ir a trabajar y recordó que otras medidas sanitarias deben mantenerse, como lavar las manos o ventilar los lugares cerrados.

“Jamás hemos dicho que este pase de movilidad libera a todo el mundo, no es chipe libre. Todo lo contrario, aquí hay que reforzar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de mano y la ventilación”, comentó.

 “Para los aforos no hay ningún cambio. Y esto tampoco es un permiso laboral, no hay que confundirlo con un Permiso Único Colectivo (…) Estamos evaluando un cambio en los aforos para las reuniones ligadas a alguna religión o algún grupo religiosos, los ritos. Eso lo estamos estudiando porque nos preocupa la espiritualidad de las personas”, indica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados