IFE Universal: ¿Cómo postular con el RUT, cuánto y cuándo se pagará el nuevo beneficio? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Cómo postular con el RUT, cuánto y cuándo se pagará el nuevo beneficio?

Según fuentes oficiales, contará con una inversión será cercana a U$8.670 millones de dólares

Como una medida para disminuir el impacto económico de la pandemia en las familias chilenas, el presidente Sebastián Piñera anunció el IFE Universal.

Se trata de una ayuda que iniciará en $177 mil pesos para una persona e irá disminuyendo a medida que aumentan la cantidad de personas del grupo familiar.

Según fuentes oficiales, contará con una inversión será cercana a U$8.670 millones de dólares, para los pagos que se mantendrán entre junio, julio y agosto.

Lee también: Bono para Pymes: Conoce los requisitos a cumplir por las pequeñas y medianas empresas para recibir el beneficio de $1 millón de pesos

Junto a esta medida se anunció de la creación de un bono de apoyo a las Pymes, que entregará un aporte de $1 millón a empresas con al menos un trabajador contratado y que podrá aumentar a $2 millones, entre otras disposiciones.

¿Quiénes recibirán el beneficio y quiénes no?

El IFE Universal podrá ser recibido por la totalidad de las familias que se encuentren inscritas en el RSH, sin toamr en cuenta el porcentaje en que figuren. En tanto, las que no estén, no podrán acceder al dinero.

No obstante, el Gobierno precisó que los hogares con ingresos mayores a $800 mil por cada integrante del domicilio también quedarán fuera del pago.

¿Cómo y cuándo postular al IFE Universal con el RUT?

Las postulaciones al IFE Universal podrán realizarse entre el 5 y 15 de junio próximo.

Cabe recordar que este beneficio aún es un proyecto de ley y deberá ser aprobado en el Congreso. Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En tanto, según Meganoticias, el mecanismo será el mismo que se ha aplicado hasta el momento con las versiones anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, es decir, ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y registrando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados