Consejo Asesor del Minsal recomendó vacunar a niños desde los tres años con Sinovac - Central Noticia

Consejo Asesor del Minsal recomendó vacunar a niños desde los tres años con Sinovac

De igual modo, llamó a promover la vacunación en las embarazadas a partir de la semana 16 de edad gestacional

El Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud recomendó inmunizar a los niños desde los tres años de edad para ser vacunados con la fórmula Coronavac, del laboratorio Sinovac.

En este sentido, a través de un comunicado, detalló que desde la Subsecretaría de Salud Pública se solicitó una recomendación sobre la necesidad de una tercera dosis o “de refuerzo” para mejorar la respuesta inmune ante el Covid-19.

De igual modo, llamó a promover la vacunación en las embarazadas a partir de la semana 16 de edad gestacional y la obligatoriedad para personal sanitario.

Lee también: “Es hipotecar mejores pensiones a futuro”: Gobierno reiteró su rechazo a la posibilidad de un cuarto retiro de las AFP

También, el Consejo recomendó “disponer de dosis de vacunas necesarias para planificar el refuerzo del esquema de vacunación y con qué tipo de vacuna se llevará a cabo este plan”.

“Incorporar a los niños desde los tres años de edad al programa de vacunación”, usando la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac “en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores”, por lo que sería “esperable incluso que una primera dosis los protegiera”, insistieron en el segundo punto.

“Comenzar la vacunación con los niños desde los 12 años e ir descendiendo en edad progresivamente”, recoge Cooperativa del comunicado.

Por último, “sugieren que las nuevas variantes serían más afines a jóvenes y niños”, por lo que parece “recomendable avanzar en una “estrategia de pinza”, abordando a los niños y reforzando a los adultos mayores, todo con la finalidad de “avanzar progresivamente hasta alcanzar a la cobertura total de la población general, al tiempo que se refuerza simultáneamente al grupo de mayor riesgo”.

“El programa de vacunación deberá considerar prontamente extenderse a este grupo de edad, que tiene beneficios al disminuir la población susceptible y en este grupo particularmente, para facilitar su reincorportación segura a la escuela”, cerraron.

Artículos Relacionados