La respuesta del Gobierno: diputados proponen Ingreso Laboral de Emergencia como transición al IFE - Central Noticia

La respuesta del Gobierno: diputados proponen Ingreso Laboral de Emergencia como transición al IFE

Esto se da en vista de que la escasez de trabajadores ha sido uno de los problemas que se han dado por la pandemia

Parlamentarios de Chile Vamos propusieron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la entrega de un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Este incentivo serviría como una transición al actual Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se da en el marco de las ayudas por el impacto del coronavirus COVID-19 en las familias.

Esto se da en vista de que la escasez de trabajadores ha sido uno de los problemas que se han dado por la pandemia, señala En Cancha.

¿Qué es el Ingreso Laboral de Emergencia?

Al respecto, el diputado Jorge Alessandri (UDI) sostuvo que se le ha pedido al Gobierno extender el IFE hasta diciembre, y que ante esto “para no seguir haciendo daño a la economía, al IFE súmele el ILE”.

“A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, al Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene. ¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil”, comentó a Emol.

Esta propuesta “motiva a los chilenos a buscar trabajo formal, ayuda a la reactivación de la economía y, al mismo tiempo, mantiene el beneficio social para ese millón de empleos informales que nuestra economía todavía no ha sido capaz de recuperar”.

Finalmente, explicó que “al principio 50 y 50, que una familia reciba 50% del IFE y 50% del ILE, y andando los meses, que se convierta en un 100% del Ingreso Laboral de Emergencia”.

¿Qué respondió el Gobierno?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dejó en claro la postura del Ejecutivo al manifestar que “lo que quiere (la gente) es volver, ojalá, a su vida precrisis, prepandemia. Esto significa poder volver a sus trabajos, poder volver a emprender, volver a hacer su vida un poco más normal”.

“Las transferencias siempre son importantes, pero también tienen que ir ligadas, en el futuro, a la reactivación económica y se está trabajando efectivamente en una situación como esa”, añade.

Artículos Relacionados